En España, cada vez son más populares los seguros de vida, ya que protegen lo más valioso que uno tiene: tu tranquilidad y la de los tuyos. A pesar de su auge desde la pandemia, todavía existen dudas sobre las coberturas de este tipo de pólizas. Por ello, en el blog de Seguros París te resolvemos tus dudas acerca de qué cubren los seguros de vida.
Cuando se habla de estos seguros, todo el mundo piensa que solo cubren el fallecimiento de una persona, pero la realidad es que también cubren el pago de una determinada cantidad de dinero por circunstancias que impiden al asegurado seguir trabajando, o incluso la hipoteca.
¿Qué cubre cada seguro de vida?
La cobertura básica de este tipo de seguros es el riesgo de muerte del tomador por cualquier causa: enfermedad, muerte natural o accidente. Principalmente, se incluye el fallecimiento y en ocasiones los gastos de sepelio. Sin embargo, hay que tener en cuenta las condiciones del seguro porque hay causas que no se contemplan en los contratos.
Sabías que los casos de negligencia grave como el fallecimiento por conducir con una tasa elevada de estupefacientes o alcohol no suelen estar cubiertos en el seguro de vida…o que el suicidio solo se cubre a partir de un tiempo transcurrido de la póliza a pesar de que sean algunas de las causas más frecuentes.
El seguro de incapacidad permanente total y absoluta
Una incapacidad puede imposibilitar a una persona llevar a cabo su profesión habitual o en el peor de los casos cualquier actividad profesional. Esta circunstancia supone la pérdida de ingresos, por lo que este tipo de seguro te puede ayudar con una indemnización bien en forma de capital o bien en forma de renta.
Enfermedades Graves
Cada vez son mas comunes lo casos de enfermedades graves como el cáncer, infartos, Ictus, etc… y los seguros de vida se han adaptado a esta situación con garantías como el anticipo de capital, una suma de capital adicional o una segunda opinión médica en el caso de ser diagnosticado con alguna de estas enfermedades.
Seguro de vida para protección de préstamos
Aunque no es una de las modalidades aconsejadas ni recomendadas por nosotros, existen otro tipo de seguros exclusivamente destinados a cubrir las obligaciones contraídas con una entidad financiera tanto en el caso de un préstamo personal como de un hipotecario en caso de no poder hacer frente al pago de los mismos por una serie de circunstancias. De esta manera, además de evitar una carga económica, aseguras a tus familiares que no se vea alterada su estabilidad. En este tipo de contratos hay que fijarse bien en la letra pequeña del contrato, puesto que en algunas ocasiones no están incluidas todas las prestaciones.
Más allá de lo económico
A parte de las garantías económicas de fallecimiento e invalidez, los seguros de vida cada vez van ampliando sus coberturas tales como asistencia médica, la línea de orientación médica y psicológica, gestión de trámites, segunda opinión, indemnizaciones por orfandad, etc.
En definitiva, estos seguros son la solución para proteger y dar una estabilidad económica tanto a ti como a tus familiares, puesto que ofrecen una amplia gama de garantías. Conocer todas las coberturas te ayudará a decidir cuál es el seguro que mejor se adapta a tus necesidades. En Seguros París podemos ayudarte a elegir el más adecuado. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda. ¡Estaremos encantados de ayudarte en tus próximas pólizas!